Hace más de un mes me enteré que Paul McCartney había confirmado un concierto en México y como yo soy fan de su música tanto como cuando estaba en The Beatles, The wings y después de solista, pues esa noticia fue muy emocionante. Pero como soy pobre me resigné a no ver el concierto. Pero los boletos se acabaron para las dos fechas así que decidieron instalar unas pantallas en el DF, además, pasar el concierto en vivo por interné. Como yo no fui de los afortunados en tener boleto (malditos) y no vivo en el DF (desdichados), decidí verlo por interné.
No estaba muy animado porque pues una transmisión en vivo es lenta además de que estaba seguro que el servidor se saturaría. Pero después me enteré que la transmisión no era totalmente en vivo, tenía un retraso de 15 minutos, así que a punto de las 21:00 hrs comenzó la transmisión y cual fue mi sorpresa donde vi que la calidad del video estaba demasiado bien.
Al rededor de la 21:30 comenzó el concierto con "Venus and Mars/Rock Show" donde apareció Paul tocando su clásico bajo Hofner y fue muy divertido escuchar cuando dijo: "Hola chilangos". "All my loving" fue la primer canción que interpretó de The Beatles. Despues de un rato cambió de instrumento y ahora fue el turno de tocar el piano interpretando "The long and winding road", además de una canción dedicada a John Lennon entre otras melodías.
Siguió el turno de tocar la guitarra acústica y lo mejor fue cuando empezó a improvisar una canción sobre México, luego interpreto "I'm Looking Through You", "Blackbird", "Mrs Vandebilt" y "Eleonor Rigby". Después de estas interpretaciones cambio de guitarra por una muy pequeña(después les investigo el nombre) y empezó a recordar a George Harrison interpretando "Something" que se escuchó perfecto.
Después de tocar canciones como "Ob-la-di, ob-la-da", "Back in the U.S.R.R.", "A day in the life", "Let it be", interpretó "Live and let die" que fue la canción que más emocionó hasta ese momento porque hubo pirotecnia, y cambios de luces, fue un momento genial. Por último interpretó "Hey Jude" y así se despidió pero como la gente pidió más regresó con una bandera de México para después interpretar "Day Tripper", "Lady Madonna" y "Get Back", de esta manera se volvió a retirar. Pero regresó otra vez tocando "Yesterday" y siguió con más fuerza ya que interpretó "Helter Skelter" y con nuevos arreglos(a la versión de The Beatles) que sonaban muy bien. Después se despidió ahora si formalmente así que terminó con "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band(reprise)" y por último "The End".
Muy buena transmisión por parte de Coca-Cola y excelente concierto. A pesar de la edad de Paul aún tiene mucha presencia escénica y no creo que sea tan fácil dar un concierto de al rededor de tres horas. Gracias Paul por esta experiencia y ojalá vuelvas pronto a México donde te queremos y te admiramos tanto.