domingo, 11 de abril de 2010

Día 2 en Guadalajara.

Pues empieza el día y yo estaba muy emocionado esperando la noche para ir al concierto de Franz Ferdinand, pero para pasar el tiempo me fuí en la mañana al centro de la ciudad y me entretuve un rato con una exposición cultural y artesanal que había en una plaza y era entrada gratis, después de un rato llegó mi hermano que acababa de salir de trabajar y nos fuimos a comer.

En la tarde cuando regresamos a la casa de mi hermano nos preparamos para ir al concierto. Eran como las 19:30 cuando llegamos al Foro alterno de la U. de G. aunque al principio se me hizo un poco pequeño después de ver el Auditorio Telmex. El lugar es al aire libre, auque habían hecho una estructura especial para el concierto (tipo circo jejeje). Al fondo del escenario había una lona que decía Franz Ferdinand, no se veía muy bien.

A punto de las 20:30 apareción el grupo telonero, creo que se llama Bam Bam, la primera canción fue buena, pero las demás fueron malas, con gritos de la cantante, abucheos, malos gustos cobre equipos de futbol (ahí fue donde la porra los saludó), el mejor momento de este grupo fue cuando dijeron que ya se iban.

Otra espera de media hora para que saliera Franz Ferdinand, esta si fue muy desesperante. Al rededor de las 21:30 por fin aparece la banda con amplificadores personalizados y empezaron con Bite Hard y dando el último acorde ¡Wow! que se cae la lona y aparece ¡¡¡¡una mega pantalla!!!! toda la gente enloqueció. A la tercera canción interpretan Dark of the matinee todos cantabamos al coro de la canción, poco después interpretaron No You Girls.
Cuando tocaron Do you want to?? fue una locura, poco después de esa canción interpretaron Take me out y cada vez la gente estaba mas emocionada. Cuando tocaron Outsiders fue la locura total, el baterista mostros todos su talento y la pantalla gigante solo lo enfocaba a él, cual fue mi sorpresa donde empezaron a llevarles otra batería y la colocaron en la parte de enfrente del escenario y los cuatro integrantes de la banda la empezaron a tocar al mismo tiempo, se escuchaba bien loco, así como Zafri Duo o algún grupo por el estilo. Después de todo esto se retiraron pero como pedíamos más canciones, regresaron y continuaron con el espectáculo. Poco después le tocó el turno a la canción This Fire(la de la foto), la mejor canción de la noche con arreglos que no vienen en la versión del disco toda la gente estaba fuera de si, yo estaba tan emocionado que ya no sabía si mi cabeza seguía en mi cuerpo. Por último interpretaron Lucid Dreams con arreglos nuevos y grandiosos en la batería y fue de esta forma con la que se despidieron.

Fue un concierto fantástico y lleno de emociones, valió la pena estarlos esperando tanto tiempo ya que fue un evento memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post